12 de agosto de 2017

Cuatro (Divergente 0.4), Verónica Roth

Título: Cuatro
Título original: Four
Autora: Verónica Roth
Páginas: 247
Editorial: Molino
Colección: Divergente 0.4/4

Sinopsis
Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía.

Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.

Vuelve a experimentar el amor, el sacrificio y el peligro de la saga Divergente, ahora desde la perspectiva del carismático Tobias.

Descubre lo que nunca llegaste a saber del fascinante mundo creado por Veronica Roth.

Opinión Personal
Eres más valiente cuando actúas de manera desinteresada.

Divergente es una saga que cautivó a mucha gente con su trama, personajes y estilo futuro apocalíptico. Tiene valores esenciales, que nos enseñan que nadie es solo inteligente, abnegado u osado, todos somos divergentes y tenemos que luchar por ello.

Yo, como divergente que soy, he amado este cuarto libro, que cuenta un poco la vida antes de Tris y la forma de Cuatro ver las cosas cuando la conoció. Es un personaje más maduro que ella, con una mirada menos romántica y una forma única de ser que me ha cautivado más si se puede.

Tú eres el que debe vivir con tu elección.

Pero hay cosillas que no me han gustado nada, la saga Divergente es uno de mis amores literarios, pero me esperaba algo mejor, con más intriga y misterio... Es un libro muy corto y con falta de explicaciones para ciertos puntos de Divergente. Aunque todos los personajes son espléndidos, y puedes llorar muchísimo como yo lo he hecho si te encariñas con algún otro.

Es extraño saber que Cuatro tiene amigos. Para mí siempre ha sido un lobo solitario algo seco al principio y que lo daría todo por su única amiga y prontamente novia, y creo que es una nueva invención para darle algo de emoción al libro que ha funcionado muy bien, pero no cuadra con la imagen de los otros tres libros.

Tenemos que permitir que la culpa nos recuerde hacerlo mejor la próxima vez.

Este es, en definitiva, un libro que se ha utilizado para alargar la trilogía, y se nota por la forma de escribir de Roth, que en su primer libro contenía emoción y se notaba, te invitaba a leer más. De todos modos, esta mujer siempre consigue engancharme por poco que me gusten las alargaciones.

El final es lo que yo ya me esperaba y por lo que continué leyendo, tras tres historias en las que Cuatro conoce a Eric, quien será su mayor enemigo, hace dos amigos geniales y un maestro perfecto, aprende a decir 'NO' y se vuelve duro de roer, hay una cuarta en la que cuenta su primer encuentro con Tris, los pensamientos iniciales y todo lo que ese rostro perfecto y sin emociones sentía. Lo he amado...

Me prohibí soñar porque era más doloroso añorar algo y no conseguirlo nunca que enfrentarme a lo que tenía delante. 

Así que os recomiendo continuar con Cuatro para poder saber más del que ha sido uno de los personajes masculinos más increíbles que hay en la literatura juvenil actual. ¡Feliz verano y feliz lectura!

El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.

Trailer

Puntos
4-5

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Yo leí la trilogía principal y es un poco amor odio, ya que el primer libro me encantó, el segundo me gustó un poco menos, y ya con el final sufrí con el final, pero no me gustó casi nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar