28 de mayo de 2017

Los Malvados Se Alzarán (Dorothy Debe Morir 2), Danielle Paige

Título: Los Malvados Se Alzarán
Título original: The Wicked Will Rise
Autora: Danielle Paige
Páginas: 299
Editorial: Roca Editorial
Colección: Dorothy Debe Morir 2/3


Sinopsis

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. 

Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. 


Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro. 


En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?


Opinión Personal

Esta es la segunda parte de un libro que me encantó, y tal vez por ello es por lo que mis expectativas del segundo libro eran muy altas, y creo que las superaron. En Dorothy Debe Morir se mantiene la intriga y la fantasía hasta el final, cosa que también sucede en Los Malvados se Alzarán.

Tengo un problema con la mayor parte de las segundas novelas, y es que cuentan un resumen de la anterior durante todo el libro. Creo que dos cuartas partes de la historia cuentan lo que pasó en la entrega anterior, y eso me fastidia, ¡porque yo sí me acuerdo, solo quiero saber qué sucede ahora!


Además, el final de Dorothy Debe Morir es explosivo, acaba con Amy saliendo del castillo de Dorothy tras acabar con una de sus tres misiones, con dos monos alados con alas de papel. Y las alas se rompen y caen en picado... ¿Qué pasará?



De pronto me di cuenta de que mi vida no había cambiado tanto, de que Oz, al fin y al cabo, no era tan distinto de Kansas.


Pero, menos eso, he amado todo de la novela. Empezando por la trama, llena como la anterior de fantasía y un poco de terror, que cuenta la historia de una chica como tú y como yo que, vete a saber por qué, acaba en el maravilloso reino de Oz. Y ahí comoce a unos personajes increíbles, inquietantes y muy locos, con los que deberá lidiar mientras intenta volver a Kansas, su lugar de origen.


Y esa chica, que gracias a Dios no es Dorothy, es mi personaje favorita. Amy Gumm es una chica fuerte, una gran modelo aventurea con una manera de ser desbordantemente sarcástica.



Apúntatelo para recordarlo. Valora las cosas que has hecho y todas las cosas que te quedan por hacer. 

En este libro ha conseguido superar su última y mayor aventura, una gran locura de la que no puedo hablar mucho, cargando con ella a la princesa Ozma y el peso excesivo de la fama. Ha cambiado mucho, dejando de ser una niña enfadada con su madre para volverse una joven heroína capaz de cualquier cosa para salvar Oz y volver a Kansas.


Y la autora ha conseguido mostrarnos todo eso y mucho más a un ritmo rápido, con una pluma magnífica y una forma de escribir personal e intransferible que nos acorta la lectura volviéndola mucho más entretenida. Ah, y es buena escribiendo romance, y pudiendo meterlo en la historia sin volverlo innecesario y agobiante.


El final es la mejor parte sin duda. Como en la entrega anterior, el final es extraño y repentino, te deja en la parte más interesante, en una decisión que podría matarla o salvarla. También contiene unas frases que me han encantado...


Os recomiendo esta novela romántica, aventurera e insospechablemente dramática que me ha conmovido y divertido abpartes iguales.


Trailer



Puntos

4-5

No hay comentarios:

Publicar un comentario